Traductor :P

domingo, 29 de septiembre de 2013

.

- ¿Qué pasa?

- Estoy muy desesperada y ya no sé que hacer.

- Pero, ¿Qué es lo que te ocurre?

- Ocurre que mi vida es un desastre, yo soy un desastre.

- Es que necesito que me digas qué es lo que te pasa. Yo te puedo ayudar y lo sabes, pero no creerás que puedo leer tu mente.

- Me siento sola.
  Empecé a sentirme fuera de lugar en mi casa, incómoda con mi familia.. después sentí lo mismo también aquí. A donde   sea que vaya, me siento mal.
  Mi autoestima está en el suelo. Siento que no valgo la pena, que no me merezco nada, que todo lo hago mal. Me siento basura. De todo, sin importar lo que sea que haga, después siento remordimiento.. como si no hubiera estado bien lo que hice.

- ¿Por qué no intentas hablar con tu familia?

- Porque no me quieren escuchar. Mi papá siempre me está apoyando en todo, siempre está conmigo y se que nunca me dejaría. Mi hermano.. pues se que solo quiere lo mejor para mi, y no quiere que cometa errores pero me trata bien. Pero con mi mamá la historia es muy diferente.
  Dicen que a veces, lastimamos accidentalmente a las personas que amamos, pero únicamente porque no queremos que les pase algo malo, porque queremos que hagan las cosas bien, porque solo estamos en busca de lo mejor para ellos. La verdad a mi me parece muy tonta esa idea. Si lo que mi mamá quiere, es que yo sea perfecta con sus comentarios hirientes, pues lo está haciendo muy mal. Lo único que logra es hacerme sentir peor de lo que ya me siento. 
  Todos dicen que me ama, porque es OBVIO, soy su hija.. pero a veces lo dudo. Ahora que lo recuerdo, siempre ha sido así. Siempre me ha dicho sus comentarios hirientes, siempre me está criticando, siempre tengo que fingir ser alguien mas para agradarle tantito a mi mamá, y ni así lo logro.

- Es que creo que tu estás muy lastimada, creo que te han hecho daño..

- ¬¬ Tu crees?
  Ya no confío en nadie. Porque alguna vez lo hice. Una vez me sentí segura con alguien. Y lo único que hicieron, fue regar sus putos rumores por todos lados.
  Las personas que dijeron siempre estarían conmigo se fueron, y ni siquiera fueron como para avisarme.
  Me hubiera gustado que cuando el rumor les llegó a mis papás, me hubieran preguntado qué onda, cómo pasó, por qué, cómo me siento.. algo.
  Pero no fue así. Solo se dedicaron a decirme que estaba delirando, que seguro era por la malas influencias con las que me juntaba y que lo estaba haciendo por moda. Mi hermano ni siquiera se dignó a hablarme durante semanas. Cuando mas necesitaba a alguien. No me dieron tiempo de explicar qué era lo que pasaba.
  Ya estoy harta.. lo único que quiero es ser una niña normal, solo eso. ¿Por qué no puedo?

- Pues yo creo que si a tus papá no les interesa saber la verdadera historia, menos tiene que importarte a ti que ellos lo sepan. Si tu no quieres, no tienes que decir nada de tu vida.. a nadie. Nadie tiene porqué saber tu historia, lo único que debería importarle a los demás, es tu presente.
  Y tampoco intentes descubrir quién eres. Eso no lo vas a saber ni hoy, ni mañana, ni en este año.. a lo mejor ni siquiera lo descubrir el próximo año. Eso es algo que toma tiempo. Si los demás ya saben quienes son e insisten en que tienes que saber quien eres, pues no les hagas caso. Es tu vida, no la de ellos.
  Solo vive. Eres joven. Tienes todo el derecho a vivir y ser feliz. No has hecho nada malo, eres una niña bastante buena. Experimenta, tienes muchas cosas nuevas que intentar.
 Y.. normal? Normal o anormal a los ojos de quién? Eres muy normal, y quien diga que no lo eres.. mándalo muy lejos.

- Es que.. tengo que decirte algo.. lo siento. Ya no puedo mas, me rindo. Ya no quiero saber nada de nadie.. quiero dormir para siempre.. me quiero quitar la vida.

- ...
  No vale la pena. No lo hagas, por favor. Piensa en la gente que te quiere, en a gente que te necesita. Solo te falta vivir un par de cosas mas, para darte cuenta que vivir es increíble. Es algo encantador.
  No te rindas, yo no voy a dejar que lo hagas. El día que te sientas mal, solo búscame. Y si algún día te vuelves a sentir como hoy, aquí voy a estar yo, contigo.. siempre. Me escuchaste? Siempre.

- Tengo mucho miedo de vivir..


* Aunque en toda la plática me contuve, para cuando acababa de decir las últimas palabras, yo ya no podía mas. Empecé a llorar como si no hubiera mañana. Lloré todo lo que no había querido llorar en los últimos días.
   Y entonces ella me abrazó y el mundo se detuvo. Era lo único que había estado pidiendo a gritos.. solo un abrazo, un abrazo que expresara todo lo que las palabras no podían hacer.
  Por fin estaba sintiendo la paz que hace mucho no sentía en un abrazo. Me sentí segura, sentí que nadie podía hacerme daño estando en sus brazos. Poco a poco me fui calmando, sentí que ya no valía la pena seguir llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario