Traductor :P

sábado, 2 de marzo de 2013

Jake, parte l

Bueno, como ya había dicho antes.. Jake se fue de su casa.
(Martes 19) Me habló casi a medianoche diciéndome que ya estaba harta de estar en su casa, que su papá la trataba muy mal, que no la entendían, que se la pasaban gritándole, blah blah blah.
Principalmente la estaban regañando porque el fin de semana anterior sus papás se habían ido de viaje y ella y su hermano tenían casa sola. Se supone que se iban a quedar esos días en la casa de su prima pero el sábado (Sábado 16) dijeron que iban a ir al cine (Jake y su prima) y en vez de eso se fueron a casa de Jake y ahí se quedó de ver con su novio. Todo íba bien, pero a su hermano y a su tía se les ocurrió ir a la casa a recoger unas cosas y bueno, los cacharon.

(Martes 19) A esa hora se puso a empacar un par de cosas y el miércoles se las llevó al colegio. Sus papás no le dijeron nada por llevar 3 mochilas ese día, les valió totalmente.

Siempre le he ofrecido mi casa porque eso era algo que íba a pasar tarde o temprano, en ocasiones anteriores ella ya había considerado el salirse de su casa (aunque confieso que no lo vi venir tan pronto ni tan real). Entonces, se fue a mi casa (la verdad? Estaba un poco emocionada por ese hecho. Aún me pregunto porqué de tantos que le ofrecieron su casa, decidió irse a la mía).

 (Miércoles 20) Ella salió temprano y aprovechó para ir a ver a su prima y a su novio. Me dejó sus cosas para no tener que andar cargando y a la hora de mi salida yo me las llevé a mi casa.

No le pedí permiso a mis papás, ni planeaba hacerlo. Solo les íba a avisar porque les gustara o no, ella se íba a quedar.
Confieso que estaba un poco nerviosa por lo que me fueran a decir mis papás, además de que mis amigas me estaban diciendo mil cosas de que por el simple hecho de que Jake fuera menor de edad, sus papás podían demandar y todo eso.
Primero le avisé a mi papá. Le dije que Jake se íba a quedar a dormir en la casa porque la habían sacado de su casa (no, no fue así.. ella se fue, pero era necesario mentir. Si yo decía que ella se había salido sin permiso de sus papás, les hablarían para avisarles).
Me dijo que por el no había problema, se podía quedar los días que fueran necesarios, sentía lástima por Jake porque no creía posible la situación, pero también me dijo "ten mucho cuidado, no te enganches en los problemas de los demás".

Después de la comida llegó Jake, comió, su mamá me habló preguntándome si no sabía en dónde estaba. Para esa hora ya le había hablado a todas las demás amigas de Jake, todas decían que no sabían nada. Si, también mentí, obviamente le dije que no sabía en dónde estaba y que la última vez que la había visto había sido a la hora de su salida, cuando se fue en camión, supongo que ahora su mamá me odia poquito.

Fuimos un rato al parque y platiqué con ella. Le dije que lo que estaba haciendo no estaba bien y que tenía que avisarle por lo menos a sus papás que ella estaba en un lugar seguro y que tenía en dónde dormir, también le dije que debía regresar a su casa pero que pasara lo que pasara, yo la apoyaba.También me contó con mas detalle todo lo que había pasado.
Como le dije, le habló a sus papás para avisarles que estaba bien, que no íba a regresar a su casa pronto, y que ni la buscaran. Su mamá solo le suplicaba que regresara a casa y que recapacitara las cosas y su papá literal le dijo que si no regresaba ese mismo día que podía pasar otro día a sacar todas sus cosas.

En la noche, cuando llegó mi mamá de su trabajo le dije a ella. Ella tampoco podía creer la situación, quería hablarle a sus papás pero yo le dije que ellos ya sabían que estaba en la casa porque Jake les había dicho (si, otra mentira mas.. no lo sabían, Jake solo les dijo que estaba bien).
Mis papás insistían en que les dijera porque "la habían sacado de su casa", que porque eso no era cualquier cosa. Yo les dije que no sabía (otra mentira ¬¬) porque, ni modo que les dijera que porque los habían cachado a ella y a su novio y además habían tenido otra discusión. Mi mamá no estaba muy satisfecha, pero ya no me dijo nada mas.

En la noche nos pusimos a hacer tarea, porque teníamos bastante.  Sus papás le hablaron a su celular y le mandaron mensajes hasta medianoche, con las esperanza de que ella regresara.

Como mi cama es individual, le dejé mi cama y yo me dormí en una cama inflable.
Al principio me dijo que se quería dormir conmigo, la verdad me moría por decirle que si pero le tuve que decir que no porque mi mamá creía que éramos novias, hahahahah.

Se quedó un rato en mi cama, nos tapamos, nos quedamos abrazadas un ratito y estuvimos platicando hasta como la 1:30. Después, cuando ya se estaba quedando dormida se pasó a su cama.

Pensé que todo íba a salir bien, la verdad no pude ni imaginar lo que los siguientes días íba a pasar..

"Solo tienes que creer en ti mismo" (Toy Story 2)

2 comentarios: